Al rojo vivo sigue la tensión entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA), con las negociaciones congeladas en busca de una solución para poder iniciar la temporada 2020, y es que luego que los dueños amenazaran con aprobar una temporada con 48 partidos, los peloteros respondieron.

 

Por medio de una carta que el Sindicato le envió al Comisionado adjunto de las Grandes Ligas, Dan Halem, y que fue publicada por The Athleticel negociador jefe de la Asociación, Bruce Meyer dio a conocer la amenaza de que no aceptarán volver a las canchas sin la existencia de un acuerdo total por el tema salarios.

Bruce Meyer, negociador jefe de la Asociación de Jugadores de Béisbol (Foto: Wall Street Journal)

Bruce Meyer, negociador jefe de la Asociación de Jugadores de Béisbol (Foto: Wall Street Journal)

"La táctica cínica de la liga de privar a Estados Unidos de los juegos de béisbol en apoyo de su demanda de concesiones salariales injustificadas es míope y preocupante; mientras tanto, otras ligas están avanzando con sus planes de reanudación", señaló el ejecutivo.

Además, el escrito agrega que "estamos decepcionados de que supuestamente cierre las negociaciones después de hacer una propuesta que exige más de $800 millones en recortes salariales, rechazamos su invitación al final de la carta para negociar contra nosotros mismos. Estamos igualmente disgustados por su decisión de continuar con la amenaza de Rob (Manfred) del domingo pasado para jugar intencionalmente la menor cantidad de juegos posible a menos que los jugadores estén de acuerdo con su demanda de recortes salariales".

 

 

"La liga necesita decirnos de inmediato cuándo planea comenzar la temporada si planea hacerlo unilateralmente; suponemos que la liga comprende que en el caso de una implementación unilateral de una temporada por parte de la MLB, hay numerosos aspectos de una temporada que la asociación de jugadores no tendrá la obligación de aceptar, especialmente los cambios en la estructura de playoffs existente y las ubicaciones de los juegos de playoffs. Si tiene la intención de buscar el acuerdo de los jugadores con dichos cambios, le sugerimos que los plantee de manera expedita", finalizó Meyer.