La NBA anunció el regreso de la temporada con su plan maestro en Orlando gracias al acuerdo con los jugadores. Sin embargo, este miércoles trascendió que, en una videoconferencia de Adam Silver con varios basquetbolistas, los mismos le presentaron su preocupación por volver al ruedo. 

 

Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, informó que varios de los jugadores que deberían presentarse en Disney no están de acuerdo en jugar lo que resta de la temporada, ya que consideran que están poniendo en riesgo sus vidas. De hecho, anteriormente Damian Lillard confesó que el plan retorno no tenía sentido. 

Entre otros fundamentos, además de la salud, la fracción de jugadores que mostraron su preocupación también lo hicieron debido a las situaciones familiares y justicia social. Un detalle que no resulta menor es que varios de ellos estuvieron en movilizaciones con miles de personas en las calles. 

La reunión telefónica culminó con una decisión un poco llamativa: "Se espera que la NBA y la NBPA acuerden una disposición que no requiera que los jugadores reinicien la temporada, ni los someta a medidas disciplinarias por quedarse en casa”. Es decir, no habría obligatoriedad para disputar los juegos. 

 

 

Sin dudas, sería realmente llamativo que Portland Trail Blazers, por ejemplo, dispute los juegos sin Lillard, ya que lo mismo representaría una clara ventaja para el rival y tampoco sería justo para aquellos que ponen en riesgo su salud. Ojo, porque el base es solamente uno de los varios que piensan de igual manera. 

Cabe destacar que aquellos jugadores que abandonen la burbuja de Walt Disney World, deberán permanecer en cuarentena durante no menos de 10 días y dos pruebas de coronavirus negativas antes de poder volver a jugar.