El Monterrey del uruguayo Diego Alonso está muy cerca de debutar en la Concachampions en este 2019 en la Ida de los Octavos de Final frente a Alianza en El Salvador.

Uno de los que habló antes del viaje fue Avilés Hurtado y sorprendió con su testimonio: "En lo personal no sé nada sobre el equipo, ya Diego nos pondrá al tanto, nos dará información de lo que ellos pueden hacer. Va a ser un partido difícil, sabemos que es de ida y vuelta, 180 minutos y estar preparados para ello. El semestre pasado me pegó mucho con las lesiones, eso me mermó un poco. Por ese lado, trato de prepararme al máximo, fortalecerme al máximo, trabajar extra para estar mejor preparado físicamente. Estar al cien por cien te da ese plus y esa confianza que te dan los compañeros y el cuerpo técnico es fundamental para rendir. Seguir por este camino, aportar donde me toque y cada vez que el profe me necesite, aportar más".

Más allá del liderato en soledad en la Liga MX que ya lleva siete jornadas, el ofensivo colombiano sabe que lo de este miércoles a las 21 será otra cuestión: "Esperemos que no sea la excepción, sigamos por ese paso firme. Estamos preparando el partido de la mejor manera, sabemos que son 180 minutos y el partido no se define allá. Vamos a hacer un lindo encuentro allá, a sacar el resultado positivo".

"Es un compromiso enorme pero la ilusión que tenemos nosotros nadie nos la va a quitar. Nosotros trabajamos humildemente cada día para seguir mejorando, para estar a tope el partido que nos toque, darle la máxima intensidad y compromiso. Venimos haciendo las cosas bien, el equipo está muy mentalizado, con muchas ganas de ganar y traer muchas cosas buenas para este club", agregó el ex-Tijuana.

Para terminar, Hurtado habló del buen momento de Rogelio Funes Mori. "Para nadie es un secreto que es un delantero de muchas condiciones y somos afortunados de tenerlo. Esperemos que siga con este paso goleador que lleva y siga a portando a nosotros".

Todo parece indicar que los Rayados irán con un mix frente a su débil rival salvadoreño para luego sí incluir todo lo mejor la siguiente semana en la Vuelta, en el Estadio BBVA Bancomer.