Ante la ausencia de Messi, Lucho tomó la posta y fue la figura en el triunfo por 4-1 sobre Granada con goles del Pistolero, Alcácer, Rakitic y Neymar.

Barcelona logró mantener la distancia que lo separa de Real Madrid luego de superar a Granada por 4-1 en el Estadio Nuevo Las Cármenes, por la fecha 29 de la Liga de España.

Al conjunto culé le costó abrir el partido debido a las intervenciones de Guillermo Ochoa, quien desactivó en varias ocasiones el peligro que ocasionaban los dirigidos por Luis Enrique.

Messi no jugó por suspensión

Sin embargo, a dos minutos del descanso Luis Suárez recibió un gran pase de Jordi Alba y definió de vaselina por encima de Memo para el 1-0.

Lucas Alcaraz, técnico del equipo local, envió a Boga a la cancha para el complemento y a los cinco minutos el francés empató el partido en la primera llegada clara del elenco andaluz.

Pero el Barça fue muy superior a su rival en la segunda mitad y logró traducirlo en el resultado gracias a los goles de Paco Alcácer a los 63', Rakitic a los 82' y Neymar a los 90'. Uche Agbo se fue expulsado en Granada a los 81'.

+ Rafinha se volvió a lesionar

Neymar llegó a los 100 goles con la camiseta blaugrana:

Lucho casi anota un golazo impresionante:

+ Así están las posiciones en España

+ Real Madrid también ganó

Gamecast: