El entrenador de la Albiceleste admitió que sigue de cerca los pasos de Franco Vázquez, quien en 2015 adquirió la nacionalidad italiana y jugó dos partidos amistosos con la Azzurri.
De a poco, Edgardo Bauza se va acomodando a su cargo como entrenador de Argentina. Y claro que no es nada sencillo con los problemas económicos y políticos que tiene la AFA. Pero el excomandante de Sao Paulo y San Lorenzo, entre otros, se las ingenia para que todo marche bien.
Uno de los primeros méritos del Patón en la Albiceleste fue viajar a Europa para dialogar con Lionel Messi, quien tras perder la final Copa América Centenario había renunciado al equipo. Y en una reunión de más de dos horas, lo convenció para que vuelva a vestir la piel celeste y blanca.
Lo voy a seguir junto a los 60 jugadores que consideramos.
Y Bauza ahora va por más. En una entrevista que le concedió a Estudio Fútbol, programa emitido por TyC Sports, reveló que sigue de cerca a Vázquez, mediapunta del Sevilla que está dando que hablar en España: “Lo voy a seguir junto a los 60 jugadores que consideramos”.
Aun así, el director técnico de 58 años es consciente que la convocatoria para el ex-Palermo y Belgrano es complicada. ¿Por qué? El Mudo se nacionalizó italiano para jugar con el seleccionado de la Azzurri en 2015. Incluso, Vázquez disputó dos partidos amistosos frente a Inglaterra y Portugal el año pasado: sumó tan sólo 61 minutos.
En 2013, Diego Costa jugó dos amistosos con la Selección de Brasil y luego jugó para la Selección de España.
De todos modos, la buena para el Patón es que se está tratando de resolver la situación de Vázquez de manera legal. Cabe recordar que sería similar a lo que ocurrió con Diego Costa, que en 2013 jugó para Brasil dos partidos informales y luego adquirió la nacionalidad española.
+ VIDEO: Franco Vázquez la rompió en su paso por Palermo
$bp(“Brid_72065155”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”60291″});