De un momento a otro el nombre del escritor y presentador de podcasts de la NBA Bill Simmons comenzó a ser tendencia en Twitter y no por lo que a él le hubiera gustado. Una comparación que hizo desató la polémica entre los aficionados de la liga.

 

Los protagonistas de la comparación fueron Luka Doncic y James Harden. Simmons no se fue por el camino de resaltar las grandes condiciones que tienen las estrellas de los Dallas Mavericks y Houston Rocktes, sino que terminó desprestigiando a ‘La Barba’.

James Harden y Luka Doncic (Getty Images)

James Harden y Luka Doncic (Getty Images)

“Lo que pasa con Luka es que las asistencias no son, como, asistencias baratas. Tiene el tipo de asistencia típica de James Harden, donde trae al segundo chico y golpea al chico en la esquina, la cancha cruzada, todo lo que está haciendo para que los chicos abran tres. Pero también está creando estos pases de corte. Los chicos aprenden a jugar con él y son más activos, más comprometidos”, dijo Simmons.

Los fanáticos de la NBA se permitieron interpretar estas declaraciones y le recordaron que el mismo Harden también tiene grandes asistencias entre las piernas como lo hizo Doncic en la victoria del sábado de los Mavericks contra los Milwaukee Bucks.

 

 

Tanto Luka Doncic como James Harden están en el top 10 de los jugadores con mejor promedio de asistencias en la temporada. La estrella de los Mavericks promedia 8.9 por juego y ‘La Barba’ tiene 7.5 en este mismo aspecto del juego.