Luego de su etapa en Racing, Luciano Lollo se mudó a River, donde, en primera instancia, no superó la revisión médica. Sin embargo, llamativamente, el equipo conducido por Marcelo Gallardo optó por contratarlo igual.

Lo cierto es que, en el elenco 'Millonario', el defensor central sufrió una lesión tras otra, y, cuando tuvo la oportunidad de jugar, no respondió. Pero, este viernes, llegó la frutilla del postre. Esa que nadie esperaba.

Es que Sarmiento de Alejo Ledesma, club que disputa la Liga Regional de Fútbol Canals, en la provincia de Córdoba, le inició un reclamo a River por los derechos formativos del también exdefensor de Belgrano de Córdoba.

Según la Ley Nacional 27.211, el club formador de un futbolista puede reclamar el 0,5 por ciento por año entre los 9 y los 18 años. Cabe destacar que Lollo arribó a River, en 2016, a cambio de 3,5 millones de dólares.

"Lo que reclamamos es una ley nueva que se dictó tiempo antes de que se produzca el pase de Luciano Lollo de Racing a River. No podría decirle en este momento cuánto es el monto que nos corresponde pero es un dinero importante para un club chico como el nuestro. Nos permitiría seguir apostando por las inferiores", señaló Juan Marcos Dodi, presidente de Sarmiento de Alejo Ledesma, en diálogo con el periódico 'Puntual'.

Según el mencionado medio de comunicación Cordobés, Lollo, de 31 años de edad, comenzó a jugar en Sarmiento de Alejano Ledesma a los 9 años y permaneció allí desde junio de 1995 hasta agosto de 1998, cuando fue transferido al club Municipal de Benjamín Gould.