La Confederación Brasileña solicitará ante la FIFA el uso de aparatos tecnológicos para esclarecer jugadas polémicas en su liga nacional, a partir del 2016.
Por expreso pedido de los clubes regionales, la CBF avanza en la intención de implementar un nuevo juez: el “árbitro de video”, quien tendría la función de ver el partido desde la televisión y con repeticiones instantáneas del encuentro. Gozaría de comunicación exclusiva con el colegiado principal.
La idea de Brasil es utilizar la tecnología para evitar errores técnicos y disciplinarios; “claros e indiscutibles”, dice el comunicado oficial. Se quiere evitar que ciertos resultados sean producto de ineficiencias arbitrales.
Sin embargo, Sérgio Correa, titular de la Comisión de Arbitraje, expresó en el comunicado de la Confederación que los nuevos medios “no evitarán todos los equívocos de arbitraje”. De dar FIFA el bueno visto, el uso empezaría en 2016.
En medio del contexto, un día antes del pedido oficial, tres clubes locales anunciaron el deseo de crear una liga propia en paralelo a las nacionales en vigencia a partir del próximo año.