La temporada de pesadilla para CC Sabathia termina de la peor manera posible, pues el cuerpo médico y el entrenador Aaron Boone han decicido dejarlo fuera de la convocatoria de los Yankees de Nueva York para la postemporada.
Sabathia estaría presentando molestias en su brazo de lanzar, lo que le imposibilitaría dar el máximo en la postemporada para los Bombarderos del Bronx, y de ahí la decisión de dejarlo marginado:
“Ustedes me conocen, es duro. Obviamente, estar aquí y no poder participar en los playoffs es difícil, pero no quería poner en peligro al equipo ni quería ser egoísta, salir, lastimarme, y poner al equipo en un mal lugar”, declaró el lanzador.
Así, tras 19 campañas en Las Mayores, concluiría la carrera de uno de los zurdos más dominantes de todos los tiempos, pero cuyas lesiones han menguado considerablemente su nivel en los últimos años.
En lo que va de campaña, el serpentinero veterano dejó la peor efectividad de su longeva carrera (4.95), dejando también un mediocre récord de 5 triunfos con 8 reveses para los Mulos de Manhattan.
Al final de la temporada regular Sabathia fue homenajeado por la afición de los Yankees, en lo que fue el último adiós de un pelotero que, seguramente, tendrá un lugar esperándolo en el Salón de la Fama.




