El entrenador argentino cree que el el futbolista de Paris Saint-Germain es el indicado para reforzar al Barcelona.

Mucho se está hablando últimamente de la posibilidad de que Barcelona haga un intento por fichar a Paul Pogba. Sin embargo, Ángel Cappa tiene una alternativa que podría ser más económica, y a su entender más beneficiosa para el club.

“Javier (Pastore) y el Barça tienen la misma filosofía, la de pasar el balón, de combinar. Iniesta no es un jugador que se identifique con la manera de jugar del Atlético de Madrid, no estaría a gusto allí, porque no comparten el estilo de juego. Con Pastore es lo mismo. Sería fantástico que jugara en el Barcelona porque él obtiene resultado en su juego a través de la belleza de su juego y de la creatividad”, comentó en declaraciones a Le Parisien.

Estoy indignado de ver a este tipo de jugadores sujetos a un esquema táctico

“Solo hay que ver como controla la pelota para darse cuenta de que es un jugador diferente al resto de los jugadores. Este tipo de jugadores son, a veces, los más criticados y a los técnicos les cuesta que les den confianza porque prefieren a los jugadores que se equivocan pero que corren por todo el campo. En la vida es igual, una persona inteligente es sospechosa a los ojos del resto”, agregó.

El técnico argentino cree que el jugador de Paris Saint-Germain actualmente está limitado por la posición en la que lo ubica el entrenador Laurent Blanc.

“Pastore tiene necesidad de libertad. En la banda está limitado. Acordaros del partido contra el Chelsea. Cuando jugó mejor fue cuando expulsaron a Ibra y Javier se liberó completamente. Ofreció un recital. Estoy indignado de ver a este tipo de jugadores sujetos a un esquema táctico como es el caso de Isco o James. Pastore es mejor que estos dos”, señaló.

Además, Cappa piensa que Lionel Messi se beneficiaría con la llegada de su compañero de selección, ya que para él la Pulga “tiene necesidad de un jugador como Pastore para liberar su potencial”.

El Flaco viene de anotar con la Selección Argentina:

+ Para Cantona, Pastore es el mejor jugador del mundo

+ “No sé regatear como Messi”