Los Kansas City Chiefs no dejaron para nadie durante toda la temporada y mostraron su mejor semblante en los playoffs, remontando un partido sumamente complicado ante los Houston Texans y luego pasándoles por encima a los Tennessee Titans.

El principal responsable de esto ha sido Patrick Mahomes, quien ha dejado números históricos nuevamente y demostrado por qué es el Jugador Más Valioso reinante en la National Football League.

Mahomes completó 46 de 70 pases para 615 yardas y 9 touchdowns totales sin ninguna pérdida de balón en los playoffs de la AFC, consolidándose como el líder de la nueva era de mariscales de campo.

Y por si fuera poco, esta será la segunda oportunidad desde 2002 en que el mariscal de campo representante de la AFC en el Super Bowl no se apellidará Brady, Manning, Roethlisberger, después de que Joe Flacco lo consiguiera en 2012.

De esta forma, Mahomes demostró que está listo para romper con la hegemonía de la vieja escuela y dominar los emparrillados por muchos años más. Primero, sin embargo, deberá ganar su primer Super Bowl.