El ídolo de River reconoció que no tomó una buena decisión cuando cambió el Bordeaux por Mallorca. Además dijo que México fue el peor lugar donde jugó.

Fernando Cavenaghi no sólo es palabra mayor en el equipo Millonario, con el que consiguió nueve títulos, incluyendo el ascenso que devolvió a un club herido en su orgullo a la Primera División del fútbol argentino. También en Francia, lo han colocado junto al portugués Pauleta como el mejor delantero que pasó por Bordeaux, donde también se dio el lujo de celebrar cuatro campeonatos.

Es por eso que en una entrevista con Arroban, el exdelantero se confesó arrepentido por haber cambiado el fútbol francés por el español: "Fue un gran error en mi carrera haberme ido de Burdeos a España. Me fui por un capricho y me terminé arrepintiendo con los años. Mallorca es un buen club, pero uno siempre tiene la idea del Real Madrid o el Barcelona. Cuando vas a un club más chico te das cuenta de la diferencia con el resto y me dije qué estoy haciendo acá".

Y si en Mallorca no le fue bien, un recuerdo similar guarda Cavenaghi del fútbol mexicano, donde defendió la camiseta de Pachuca en 2013: "Es el peor lugar donde he jugado. Nunca me acostumbré a la altura", dijo el goleador del destino que sirvió como paso previo a su última etapa en River.