A lo largo de la historia, han existido infinitos debates acerca de quién sería el mejor jugador de todos los tiempos, con la mayoría de la opinión popular inclinándose por Michael Jordan, Kobe Bryant y LeBron James.

Sin embargo, el último ha sido siempre un jugador sumamente polarizante, pues, mientras que unos lo aman y respetan, otros siempre han mostrado su repudio y no creen que su récord de 3-6 en las Finales sea motivo de alardear.

No obstante, Channing Frye, que compartió vestuario con él en los Cleveland Cavaliers y lo ayudó a ganar un campeonato, cree que no existe debate, y argumentó por qué James es el mejor de la historia:

"Está listo para ganar de nuevo. Está listo para mostrarle a todo el mundo lo bueno que es y lo mejor que hace a sus compañeros. Está dando el ejemplo desde el principio, no solo para el resto de la liga, sino también para sus compañeros. Está diciéndoles que está listo para ganar un campeonato para los Lakers".

A pesar de su récord negativo en las finales, un campeonato con su tercer equipo ciertamente lo volvería a colocar en el debate de los mejores jugadores de la historia, muy al pesar de sus detractores.

Igualmente, aún queda mucho camino por recorrer y la temporada apenas empieza, así que  habrá que ver si James es capaz de sostener este despliegue físico, ahora que está en su temporada número 17.