Después de que Romero fuese duramente criticado, Louis van Gaal salió a respaldar a su dirigido: “No estoy de acuerdo si escribes o dices que el arquero no ha estado bien”. Y así abandonó la conferencia de prensa.

Tras perder la valla invicta por Premier League, el domingo en la caída ante Swansea por 2-1, Sergio Romero fue el apuntado al termino del encuentro.

El argentino no arriesgó a cortar el pase largo, que cayó en su área, y después no cubrió un débil disparo de Bafétimbi Gomis, que significó la primera caída en la temporada. Figuras históricas y periodistas no tuvieron compasión con el arquero, postura que no le gustó nada a Louis van Gaal.

[calipso id=”0_qz6hke1y” site=”bv”]

“Usted puede escribir lo que quiera. Lo que siempre digo es que defender se empieza desde arriba, no sólo en la última línea”, expresó, primero, en tono calmado el holandés. El entrenador sostuvo que hubo errores pero enfatizó: “Al final la presión siempre es mayor para el portero o para el último defensa. Así que no estoy de acuerdo si escribes o dices que el arquero no ha estado bien”.

Siempre es mayor la presión para el portero o el último defensa

Sin embargo, la conferencia de prensa post partido tomó otro tono cuando le preguntaron si “estaría contento” de quedarse con Romero y perder a De Gea, después de finalizado el mercado de pases: “Ahora estás preguntando cosas que no sé. Creés que eres más listo que yo, y no es así. Lo siento”.

Se levantó ante los micrófonos y cámaras y abandonó la sala. El holandés, cuestionado diariamente por la situación del portero español, demostró su malestar por las preguntas de mercado.

+ La conferencia de prensa de van Gaal:

+El último día de transferencias.

+El trueque entre Navas y De Gea.