Al crack brasileño no le trae buena suerte el equipo de José Perkerman. El año pasado, un rodillazo de Zuñiga lo dejó afuera del Mundial. Ahora, por una sanción de la CONMEBOL tras una reacción ante Bacca se perderá lo que queda de la Copa América.
Dos antecedentes. A Neymar no le cae nada bien Colombia. El año pasado, ante el equipo de José Pekerman, el crack brasileño se quedó afuera del Mundial. Como ya se sabe, Zuñiga lo golpeó con un rodillazo y la figura del elenco anfitrión se perdió lo que quedó del certamen más importante de selecciones. A Brasil, luego, Alemania lo bailó. Le ganó 7-1 y por el tercer puesto cayó 3-0 ante Holanda.
Posiblemente mal predispuesto por semejante antecedente, Neymar aguantó durante todo el partido el incesante castigo que le propinó el conjunto colombiano, que alternando a su victimario, enloqueció al astro brasileño.
Neymar tiró un cabezazo, Carlos Bacca lo empujó y ambos se fueron expulsados. En la manga, el 10 habría insultado al árbitro chileno Enrique Osses, cuyo informe fundamentó la sanción que le impuso la Conmebol: cuatro partidos y adiós Copa América.
+ Neymar habló de Zuñiga
[calipso id=”0_5qhvrwc5″ site=”bv”]
+ La tabla de posiciones de la Copa América
+ El equipo ideal de la segunda jornada