La pasión de los sudamericanos dice presente en el continente una vez más. 47 equipos de 10 países van por la gloria en una competencia única que todos quieren alcanzar. Llegó el momento. La espera concluyó y la Copa Total Sudamericana en su edición 2014 comienza a desandar su camino. Las instituciones del continente van por ese momento único de gloria y todos aspiran a llegar al último partido, que entregará al nuevo campeón de Sudamérica. En referencia a la organización, la competencia es de eliminación directa. Es decir, que se disputan dos encuentros eliminatorios, uno de local y el restante de visitante. Quien resulta ganador del cruce avanza de ronda. Comienza con la primera y segunda fase, para luego dar lugar al cuadro de octavos de final. La primera fase está compuesta por dos grandes zonas, Sur y Norte, en donde se asegura el carácter internacional de los cruces. En la Zona Sur, se enfrentan equipos de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En tanto, la Zona Norte está compuesta por instituciones de Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia. En la segunda fase, se incorporan los seis clasificados por Argentina y los ocho clasificados por Brasil, en las denominadas Zona Argentina y Zona Brasil. Se producen enfrentamientos entre los equipos del mismo país para determinar cuáles avanzarán a octavos. Cabe destacar que el séptimo clasificado por Argentina, Lanús, comenzará su participación en octavos de final por su condición de último campeón del certamen. En cuanto a la distribución geográfica de los clasificados, a los siete de Argentina y ocho de Brasil, se suman cuatro de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Así, son 47 los aspirantes al título de campeón. Quien consiga la edición 2014 de la Copa Total Sudamericana contará con el derecho a disputar dos finales internacionales. La primera es la Recopa Sudamericana 2015, certamen que empareja al mejor de esta cita con el ganador de la Copa Libertadores 2014.

El ganador disputará una final ante el campeón japonés en la Suruga Bank, que se lleva a cabo en el país asiático desde 2008.

La Copa Total Sudamericana atrae la atención de todo el mundo del fútbol y lo hace a través de la web oficial www.CopaTotalSudamericana.com. El fútbol también tiene su lugar en las redes sociales. Los simpatizantes de los diferentes clubes vuelcan sus sentimientos en el Facebook oficial de la competición,que posee más de un millón de fanáticos en toda la región. Además, intercambian opiniones y siguen las alternativas de los encuentros minuto a minuto a través de Twitter. Los videos más destacados de la competencia están alojados en nuestro canal de YouTubey las novedades más salientes de los jugadores y equipos pueden verse en Instagram. TOTAL, quinta empresa privada de energía a nivel mundial y líder en el mercado de lubricantes de la región, se suma a la exigencia y pasión del fútbol como title sponsor de la competencia desde la edición 2013. Este año, la primera jornada será el 19 de agosto y diciembre es el mes en el cual se conocerá al nuevo dueño de Sudamérica. +Fixture completo de la Copa Total Sudamericana