En un partido repleto de polémicas y emociones, las Águilas derrotaron 2-1 a Chivas en Guadalajara. Quintero y Oribe anotaron para la visita, mientras que Peña descontó para el local.
Se disputó una nueva edición del Clásico Nacional de México entre Chivas y América, y, como no podía ser de otra manera, hubo goles, emociones y muchas polémicas. Finalmente, el equipo de Ignacio Ambriz terminó quedándose con una importante victoria por 2-1.
A los 16 minutos del primer tiempo, Isaac Brizuela puso en ventaja a los de Matías Almeyda de forma lícita. El árbitro convalidó el gol, y, luego de una serie de protestas de la entidad visitante, terminó anulando la conquista. Realmente insólito.
América se ubica cuarto, con 18 unidades.
En la segunda parte, América sacó ventajas. A los 4 minutos de dicho período, Darwin Quintero abrió la cuenta con un verdadero golazo, mientras que Oribe Peralta amplió distancias a los 15 con un golpe de cabeza muy cerca de la portería.
Luego, a los 28 minutos de esa misma etapa complementaria, Carlos Peña descontó para los de Guadalajara y le puso suspenso al encuentro. El local tuvo opciones para empatar pero no pudo concretar la remontada y sigue hundido en el fondo de la tabla de posiciones.
Chivas marcha decimocuarto, con 9 puntos.
Cabe destacar que el Estadio Omnilife del Rebaño Sagrado fue testigo de dos expulsiones. En primer término, Carlos Cisneros vio la roja en Chivas, pero, posteriormente, Paolo Goltz fue el encargado de irse del campo de juego para América.
+ Los mejores memes del Clásico Nacional
+ Todas las estadísticas de la Liga MX
+ Polémica total en el Clásico Nacional:
+ 0-1 de Quintero:
+ 0-2 de Oribe Peralta:
+ 1-2 de Peña:
+ La expulsión de Cisneros:
+ La expulsión de Goltz:



