Desde su llegad aa la liga y sobre todo en los últimos años, el cubano Aroldis Chapman ha siod uno de los cerradores más dominantes del mundo, y una pieza clave del éxito reciente de los Yankees de Nueva York.
No obstante, el equipo de Aaron Boone podría tener serios problemas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pues el apagafuegos se lesionó su mano de lanzar en las celebraciones del equipo.
Los Yankees barrieron a los Mellizos de Minnesota en la Serie Divisional y uno de sus compañeros golpeó a Chapman en la mano izquierda, por lo que debió vendarla en su totalidad, según él mismo confesó.
Chapman venía de conseguir su primer rescate de la postemporada, después de retirar a 5 bateadores para que los Yankees consiguieran su tercer triunfo en igual cantidad de enfrentamientos.
Se presume que la lesión no será de gravedad y, teniendo en cuenta que no volverán a jugar hasta el viernes – sea ante Astros o Rays – Chapman tendría tiempo de recuperarse, pero este no es el momento para sufrir bajas de este calibre.
Los Bombarderos del Bronx han sufrido con las lesiones a lo largo de toda la campaña y, a pesar de que Chapman no vaya a salir del equipo por el momento, lo último que querrán es lastimarse ellos mismos.




