Los días sin acción en la NBA se hacen eternos, parecen de nunca acabar. No hay que mentir, es la verdad, pero… Al parecer este martes los fanáticos del mejor baloncesto del mundo recibieron una noticia más que alentadora porque solo faltarían 36 días para que la acción de la liga regrese a las duelas.

¿Cómo? ¿Tan poco tiempo? ¡Sí! Así sería. Según una información que publicó Marc Stein, del New York Times, la NBA tendría contemplado iniciar la temporada 2020/21 antes del día de Navidad ya que sería necesario ajustar el calendario por la pandemia del coronavirus.

“El 1 de diciembre, según me han dicho, ha surgido como el probable día de apertura de los campos de entrenamiento de la NBA si el sindicato aprueba el plan de la liga de establecer el 22 de diciembre como noche inaugural de la temporada 2020-21”, publicó Marc Stein.

La temporada 2020-21 de la NBA

De concretarse la información publicada por Stein, la acción de la NBA regresaría en 36 días o menos, depende de cuando leas esta nota, con los campos de entrenamiento de los 30 equipos que buscarán prepararse para el 22 de diciembre: el día inaugural de la temporada 2020/21.

Con 72 juegos de temporada regular y 71 días de descanso desde el último juego de las Finales entre Los Angeles Lakers y el Miami Heat, figuras como LeBron James estarían pensado en no jugar el primer mes de la temporada 2020/21. Amanecerá y veremos…