Tras confirmarse la fecha de realización del Draft para este 18 de noviembre, en la National Basketball Association (NBA) iniciarán los trámites para poder un plazo fijo para el comienzo de la temporada 2020-2021, en una cita entre el Comisionado Adam Silver y la Junta de Gobernadores, es decir, los dueños de las franquicias.

Si bien al final todo dependerá de la palabra de los jugadores, lo que se hará en la cita cumbre será discutir las fechas claves para el desarrollo del próximo certamen, lo que incluye una fecha de inicio, algo por lo que hasta el día de hoy no existe acuerdo entre las partes.

Sin embargo, la cadena ESPN aseguró que tanto Silver como los dueños buscarán comenzar la próxima temporada el viernes 25 de diciembre, con el objetivo de tener la mayor audiencia disponible para observar por televisión los partidos, aunque existe la alternativa de que se pueda iniciar, como quieren los deportistas, el Día de Martín Luther King, el 18 de enero de 2021.

Una noticia que fue ratificada por Mark Stein, del New York Times, quien afirmó que el iniciar en Navidad volvió a tomar forma entre los ejecutivos, quienes en un principio querían reiniciar todo el 1 de diciembre, encontrándose con la negativa de la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA)

Por su parte, Shams Charania, de The Athletic, también entregó información al respecto, señalando que en vez de Navidad, una alternativa de fecha para comenzar sería el martes 22 de diciembre, con la idea de jugar 72 partidos de temporada regular, a fin de que sus superestrellas puedan participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

La NBA con un calendario más corto
 

Otro de los temas que se discutirán en estas reuniones será la idea de jugar un calendario más corto de partidos, tomando en cuenta que actualmente la fase regular se juega a 82 partidos, con excepción de la última temporada, que se llegó a un máximo de 72.

 

 

Otra de las posibilidades que quiere implantar la Junta de Gobernadores es la de realizar torneos durante la temporada, algo que han querido hacer en los últimos años sin resultados positivos; pero en todos los casos, sería con un calendario de menos de 82 partidos por equipo.

 

 

A todo lo anterior, se suma que el Comisionado Silver sigue con la intención de poder recibir aficionados en los gimnasios durante la próxima temporada, algo que está siendo estudiado por todos los estamentos.