Tras el gol que erró el volante de Sao Paulo sobre el final del partido ante Venezuela, varios amantes del fútbol comenzaron a recordar el fallo de Mendoza ante Ecuador en el 2005. Un momento imperdible.

Christian Cueva tuvo la posibilidad de ser el héroe de la noche ante Venezuela, pero se apresuró y envió el balón fuera de los límites del campo de juego. Si bien fue una gran remontada de la Bicolor, que caía por dos goles y terminó igualando el encuentro 2-2, quedó un sabor amargo en el vestuario peruano.

Una situación similar ocurrió el 30 de mayo del 2005, en el marco de las Eliminatorias sudamericanas para clasificar al Mundial de Alemania del 2006. En aquel entonces, el que falló el tanto del triunfo fue Andrés Mendoza de manera insólita.

En aquella noche del 2005, Perú quedó eliminada del Mundial de Alemania.

El delantero quedó solo dentro del área, sin arquero ni marca que lo molestara, pero le erró al balón y dejó pasar una posibilidad única para mantener a su Selección con vida en los duelos clasificatorios a la Copa del Mundo. Obviamente, después de esa noche, Mendoza paso a ser uno de los futbolistas más odiados en la historia de la Bicolor.

+ El gol que falló Cueva ante Venezuela: