Si en el diccionario de la NBA se busca la definición de lealtad uno de los mejores significados son dos palabras: Damian Lillard. Con un compromiso innegable hacia los Portland Trail Blazers, las declaraciones del base tras la eliminación en primera ronda de Playoffs con Denver Nuggets no dejaron de sorprender. Los Angeles Lakers prestan mucha atención.

Lillard se mostró contrariado porque a pesar que los Nuggets no contaron con una de las dos estrellas del equipo, Jamal Murray, Portland quedó corto, perdió la serie y le dijo adiós a los Playoffs. Lo que vienen haciendo los Blazers no alcanza para que Dame llegue a una Final de la NBA y esto parece que empezó a molestarlo.

A las declaraciones de Damian Lillard se sumó una publicación en Instagram que abrió un poco más la puerta para una posible salida de los Blazers. “¿Cuánto tiempo debo permanecer dedicado? ¿Cuánto tiempo hasta que la oportunidad se encuentre con la preparación?”, escribió el base citando la letra de una canción y… ¡Bum! Los rumores estallaron.

En el programa First Take, de ESPN, el reconocido periodista que cubre la NBA Stephen A. Smith informó los cuatro equipos que han mostrado más interés por Lillard y hasta algunos ya se animaron a preguntarle a Portland Trail Blazers las condiciones de un posible intercambio.

Los cuatro equipos interesados en Damian Lillard

“Han llegado varias llamadas (a los Blazers). Hay muchos equipos, alrededor de seis o siete equipos diferentes que creen que pueden ponerle las manos encima, creen que tienen una. Uno de ellos incluye a los New York Knicks, quienes están programados para tener alrededor de $75 millones en espacio en el tope salarial junto con algunas selecciones. Pero también, los Clippers, el Miami Heat y quién sabe qué intentarán hacer los Lakers. Manténganse al tanto”, informó Stephen A. Smith.

El contrato de Damian Lillard con Portland Trail Blazers

La salida de Damian Lillard tiene un gran impedimento y es el contrato que tiene en Portland Trail Blazers, ya que firmó una extensión el 6 de julio de 2019 que lo tiene vinculado hasta la temporada 2024-25 con un salario por temporada superior a las $40 millones de dólares desde la campaña 2022-23.