La victoria de Los Angeles Lakers por 116 a108 sobre Portland Trail Blazers tuvo por un lado de la cancha la gran actuación de LeBron James con un doble – doble (38 puntos y 12 rebotes) y por el otro costado la polémica que suscitaron los fallos arbitrales a favor del equipo californiano.  

El primero en sentar su voz de protesta fue la estrella de los Blazers, Damian Lillard, quien no tuvo reparos en criticar las decisiones de los árbitros que llevaron a los Lakers a la línea de tiros libres 43 veces, mientras que el equipo de Portland tuvo 19 oportunidades de anotar desde la línea de los ‘suspiros’.

“La discrepancia en los tiros libres es algo que está fuera de nuestro control. El último juego, salimos y jugaron un juego realmente físico, jugaron un juego realmente agresivo. Eso los llevó a una gran victoria”, afirmó Lillard.

Los Lakers hicieron los ajustes: LeBron se puso en modo playoffs, la defensiva estuvo impecable y la ofensiva estuvo tan agresiva que sacó provecho de la gran cantidad de tiros libres que tuvieron en el juego. El cuarto encuentro de la serie se jugará este lunes a las 21:00 ET.

 “Esta noche, llegamos diciendo que no íbamos a dejar que nos intimidaran y dejar que nos superaran físicamente y con agresividad, y tal vez a veces cometimos faltas, pero también son un equipo físico. Cuando un equipo vive en la línea de tiros libres como lo hizo esta noche va a ser difícil ganar un partido contra un equipo que es tan bueno como ellos”, concluyó Damian Lillard.