Lo hemos dicho antes y los hechos nos lo reafirman, la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA) está destinada a romper múltiples récords de la historia, y en la pasada jornada vimos uno de ellos, cortesía del base Damian Lillard.

La máxima estrella de Portland Trail Blazers participó de la derrota de su equipo, como local, por 98-107 ante Miami Heat, donde si bien no tuvo una destacada actuación, apenas anotando 12 puntos, tres de ellos en lanzamientos de tres puntos, con un 37.5 por ciento de efectividad.

Gracias a estas anotaciones, Lillard logró superar a la leyenda alemana Dirk Nowitzki y se ubicó en el puesto 11° de los mayores anotadores de triples en la historia de la NBA, con un total de 1,983 puntos, por sobre 1,982 del ex astro de Dallas Mavericks.

Lillard se acerca al Top 10 de máximos tripleadores en NBA
 

De esta manera, Dame quedó apenas a cinco aciertos de meterse oficialmente en el Top 10 histórico de tripleadores, y esta semana podrá alcanzar al miembro del Salón de la Fama, Jason Kidd, quien se ubica en la décima posición con 1,988, para convertirse en el tercer jugador activo dentro de este selecto grupo. 

Damian Lillard (Getty)

Damian Lillard (Getty)

En nueve temporadas jugando para los Trail Blazers en la NBA, Lillard registra un porcentaje promedio en tiros de tres puntos del 37.8 por ciento, convirtiéndolo en una de sus especialidades dentro del campo, incluso sorprendiendo a muchos con sus lanzamientos desde la mitad de cancha.

Esta semana, el base y también rapero tendrá, al menos, tres posibilidades de poder meterse en el Top 10 histórico de tripleadores, ya que tiene partidos ante Boston Celtics (martes 13 de abril), San Antonio Spurs (viernes 16) y Charlotte Hornets (domingo 18).