Los equipos que más exportan en Perú son los más grandes. Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario colocan constantemente jugadores en el fútbol internacional.

En el último mercado de pases, destacó, sin embargo, la partida de Lecaros desde el Real Garcilaso. Pacheco de Cristal y Gallese de Alianza fueron otros que emigraron. 

Con Universitario, por su parte, sonaron algunos nombres. Corzo a Rosario Central o Hohberg a la MLS o al fútbol chileno fueron algunas de las especulaciones. 

Al final, ambos se quedaron. Hoy por hoy, otro jugador suena en el exterior. Hablamos de una joven promesa que según Gustavo Peralta llegaría al fútbol europeo. 

"Sandro Montesinos recibió la invitación del club Lynx FC de la Primera de Gibraltar para pasar pruebas durante una semana", escribió el periodista en su Twitter. "El delantero nacional tiene contrato con la U hasta diciembre el 2020 y todo depende de la aceptación del club crema. Estuvo a préstamo en Sport Loreto", detalló después. 

Así, el joven jugador de 20 años podría llegar a aquella recóndita liga. Si le conviene irse, solo lo sabe él. Lo cierto es que dificilmente allá puede ser observado.