Kobe Bryant perdió la vida el pasado el 26 de enero junto con su hija, Gianna, y otras siete personas, en un accidente de helicóptero. A más de seis meses del trágico suceso, todavía se siguen pensando distintas alternativas para honrar de la mejor manera la memoria de una de las personalidades más importantes de la historia. Y no solamente en la NBA

 

Bryant ha inspirado a millones de niños y lo seguirá haciendo por el resto de sus días, ya que su legado irá más allá de los años de cada uno de ellos. Por este motivo, se ha tomado la determinación de nombrar un día especial un feriado a su nombre, para que su memoria siempre se mantenga viva y siga inspirando. 

De acuerdo a las informaciones de NBC de Los Ángeles, los supervisores del condado de Orange votaron el último martes para declarar el 24 de agosto como el Día de Kobe Bryant en todo el condado. "Era un miembro preciado de nuestra comunidad que inspiró a tantos hombres y mujeres a perseguir sus sueños y nunca darse por vencidos", contó Michelle Steel a la cadena estadounidense, quien es la presidenta de la Junta del Condado de Orange. 

Kobe nació el 23 de agosto de 1978, aunque la selección del día pasa por los únicos dos números que utilizó en su carrera: “Bryant nació el 23 de agosto y usó los números 8 y 24 en sus días como jugador”, respondió Steel cuando fue consultada sobre la fecha elegida. Los fanáticos lo entendieron en seguida. 

 

 

Don Wagner, también supervisor, finalizó: "Kobe, como todos nosotros, enfrentó desafíos, desafíos que él mismo creó y desafíos que se le presentaron. Hoy celebramos el esfuerzo por superar esos desafíos".