Según detalló TyC Sports, Pablo Lunati se confesó y finalmente reveló cuantas veces ayudó o benefició a River en un encuentro.

El ex árbitro, sin problema alguno, asumió: "Fue solo una vez. El último partido del torneo de 2011 antes de jugar la Promoción. Matías Almeyda, que tenía cuatro amarilas, le pegó una patada en un córner a uno de Lanús, que era para roja. Ni lo amonesté".

Argumentando su decisión, el colegiado agregó: "No lo hice porque sabía que quedaba suspendido para la ida ante Belgrano. Eso fue lo único".

Recordando alguna que otra acción, Pablo reconoció su error cuando le dio una mano al Millonario sin querer: "Después en aquel penal en Jujuy por la B Nacional, me equivoqué. Le pedí disculpas a Federico Crivelli, el arquero. No quise beneficiar a River".

Para cerrar, el ex juez hizo memoria y se acordó de un cruce más que polémico que le tocó dirigir: River 3 - Rosario Central 3, por el Torneo Apertura 2007.

"Antes pasó aquel día de los 13 minutos de descuento en River vs Central cuando entra el Rifle Castellanos a agredirme. Aquello me pasó por inexperto, de caliente porque la camilla entró 11 veces. El problema es que yo en principio solo adicioné 6 minutos", culminó.