El futbolista más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, ha fallecido a los 60 años, dejando a los fanáticos del deporte con una pena inmensa, tal como ocurrió hace 10 meses, cuando en un accidente en helicóptero nos dejaba el astro de la NBA, Kobe Bryant.

Por ello es que en Bolavip queremos recordar el día en el que Black Mamba reconoció públicamente su idolatría por el Pelusa, a quien pudo seguir de muy niño, cuando vivía en Europa junto a su padre basquetbolista, en el momento más alto de la carrera del '10'.

Fue en la década de los 80, cuando Kobe estaba con su progenitor, Joe Bryant, mientras jugaba en el básquetbol de Italia, donde comenzó y se gestó su admiración por el fútbol, y si bien era aficionado del AC Milan, soñando con ser como el neerlandés Marco Van Basten, su ídolo de siempre no fue otro que Diego Armando Maradona.

La admiración de Kobe por Maradona
 

"Maradona es mi ídolo. Yo amo a Maradona. Cuando era joven en Italia, siempre veía a Maradona cuando jugaba para el Napoli", afirmó la leyenda de Los Angeles Lakers

 

En ese sentido, y reafirmando su fanatismo por el fútbol, Black Mamba agregó que "de niño soñaba con ser un día como Maradona, uno como Roberto Baggio y otro como Marco Van Basten", aunque tiempo después reconoció seguir al Barcelona por culpa de quien fuera su compañero, el español Pau Gasol.

Y fue el propio Pelusa quien en Instagram, cuando ocurrió la tragedia de Bryant, subió una imagen del jugador de los Lakers para luego escribir que "se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda"