Cada vez falta menos para que las franquicias conozcan sus destinos en el próximo Draft de la NBA, ya que el jueves 20 de agosto se llevará a cabo la lotería. Siendo Golden State Warriors uno de los equipos con mayores posibilidades de llevarse el número 1, Anthony Edwards es el principal apuntado si es que finalmente la suerte del bolillero está de su lado. 

El base de 19 años es para todos los analistas el mejor prospecto del próximo draft y, si bien los Warriors tienen perimetrales de sobra, ya han dejado en claro que, si no hay ningún inconveniente con el jugador y finalmente caen con el pick 1, se harán con Edwards. No obstante, en su selección de jugadores puso a Kyrie Irving por encima de Stephen Curry. 

En una entrevista con Bleacher Report, el joven debió elegir a su mejor quinteto de la NBA actual. En su perspectiva, escogió a Irving, Klay Thompson, Kevin Durant, LeBron James y Giannis Antetokounmpo. Sin dudas, un dolor para Steph pero por lo menos nombró a Thompson, con quien podría compartir escuadra la próxima campaña. 

Anthony, además, se tiene una confianza a ciegas respecto de su futuro, ya que él mismo se considera el mejor de todos de su clase en lo que serán una selecciones atípicas virtuales: "Nadie es mejor que yo en el draft", compartió en la misma entrevista. No por nada, ningún experto lo ubica en segundo o peor lugar. 

 

 

Anthony Edwards disputó 32 partidos en Georgia, donde promedió 19,1 puntos, 5,2 rebotes y 2,8 asistencias. Sin embargo, sus porcentajes de tiro demuestran que debe mejorar la larga distancia: 40,2 por ciento desde el campo y 29,4 en tiros de tres puntos. En los Warriors, es un pecado capital.