Hasta hace no menos de dos semanas, todo parecía encaminado para que el ex beisbolista Alex Rodríguez y la cantante Jennifer López se convirtieran en los nuevos dueños de los New York Mets de la Major League Baseball (MLB); sin embargo, una dupla de empresarios desde Pensilvania se atravesaron en el camino.

El periodista Scott Soshnick, de la revista Variety, aseguró que han aparecido nuevos interesados en comprar la franquicia, en las personas de Josh Harris y David Blitzer, dueños de los Philadelphia 76ers de la NBA y New Jersey Devils de la NHL (hockey sobre hielo), quienes han contratado la asesoría del banco Allen & Co. para ofertar.

Sn embargo, allegados a la negociación aseguran que las conversaciones están en una primera etapa, a diferencia de lo que ocurre con A-Rod y JLO, quienes actualmente están trabajando en conjunto con el banco JP Morgan para lanzar una nueva oferta de compra, la cual estaría bordeando los $2 mil millones de dólares.   

Todo esto, mientras la familia Wilpon, propietaria actual de la franquicia, todavía no logra venderla luego que Steve Cohen, en diciembre del año pasado, estuviera a una firma de comprarla por $2,600 millones de dólares por el 80 por ciento, algo que no fructiferó luego que el empresario quisiera quedarse con la totalidad. 

Cabe recordar que Harris, cofundador multimillonario de Apollo Global Management, compró en 2011 a los Sixers en $287 millones de dólares, para dos años más tarde adquirir a los Devils y su arena, el Prudential Center en Newark. En la actualidad, la escuadra de básquetbol tiene un valor de mercado de $2 mil millones.