Edgardo "Patón" Bauza despejó el lunes todas las dudas acerca de su vinculación como candidato a dirigir a la selección de Costa Rica y aprovechó que se encontraba en suelo tico realizando la pretemporada con el club argentino Rosario Central, para aclarar la situación.

El entrenador argentino desmintió ser una opción real para dirigir a la Sele, para el próximo proceso eliminatorio de la Concacaf al Mundial de Catar 2022.

La Federación de Fútbol Costarricense se encuentra actualmente en una etapa de evaluación de perfiles para definir el nombramiento, pero Bauza aclaró en una entrevista al portal del periodista Yashin Quesada, que no pretende dejar en este momento a Rosario Central.

"Ahora es imposible que pueda ir a cualquier lugar, porque tengo contrato firmado hace poco y estoy muy contento de estar en un club que es parte de mi vida, estoy feliz", declaró el técnico argentino en una nota firmada por Camilo Hernández.

La prensa aprovechó su presencia en suelo costarricense con Rosario y el acercamiento de la federación para saludarlo, para vincular a Bauza como candidato, pero negó esa posibilidad. 

"Les agradezco que hayan pensado en mi, pero me voy a quedar en el club", aseguró el técnico al portal del periodista Yashin Quesada.

El lunes también se conoció la continuidad de Jorge Sampaoli como seleccionador de Argentina, por lo que el listado de candidatos se vio reducido al colombiano Jorge Luis Pinto, el venezolano César Farías y el argentino Héctor Cúper, quien también se postuló a Panamá.