Finalizada la sociedad con FIFA, el tradicional premio será exclusivamente entregado por la revista France Football, con el estilo que caractriza al galardón desde su primera entrega en 1956, cuando lo ganó el inglés Stanley Matthews.
La finalización del contrato entre LA FIFA y el grupo Amaury, editor de L’Équipe y France Football, ha provocado un replanteamiento del premio. La llegada a la presidencia de Gianni Infantino enfrió aún más la relación entre la FIFA con el grupo de medios de comunicación francés hasta derivar en una ruptura definitiva.
Por ello, la entrega del Balón de Oro quedará exclusivamente en manos de France Football, que volverá al viejo sistema de elección, sin dar participación a los entrenadores y capitanes de los seleccionados del mundo, y dejando que sólo un grupo de periodistas selectos intervenga en la votación.
Respecto de ésto, desde la tradicional revista señalaron: “El premio ganará en imparcialidad, ya que los periodistas no tendrán compañero a defender”.
Además, el número de candidatos volverá a elevarse de 23 a 30 futbolistas y ya no existirá la terna final, sino que el nombre del ganador se dará a conocer directamente. Otra novedad es que la ceremonia de premiación cambiará de fecha, volviendo a entregarse el premio sobre el fin de cada año, probablemente en París, y no en enero como en las últimas ediciones.
+El último fue para Messi
+Bravo: “Dejé Barcelona porque no quería estar sentado”
+Guardiola: “Touré jugará cuando su representante pida perdón al City”