logotipo del encabezado
MLB

MLB y jugadores llegan a un acuerdo para el Día Inaugural de la temporada 2020

Falta, que no es poco, definir la cantidad de partidos y salario.

Estadio de los Washington Nationals. Foto: Getty Images.
© Getty ImagesEstadio de los Washington Nationals. Foto: Getty Images.

Parece que por fin la temporada 2020 de la MLB encontró un poco de luz en medio de la oscuridad ya queeste miércoles recibieronuna nueva contraoferta de la Asociación de Jugadores de Béisbol ( por su siglas en inglés MLBPA) para darle inicio a la presente campaña.

Según el insider de la MLB, Jeff Passan, “la liga hará una nueva propuesta a la MLBPA después de recibir la propuesta del sindicato de 89 partidos anoche”. De esta manera, el mismo comisionado, Rob Manfred, dijo que esta oferta será un “movimiento significativo en la dirección de los jugadores y si es necesario ejerceremos ese derecho (temporada de 48 juegos)”.

Rob Manfred

Rob Manfred. Foto: Getty Images.

Hasta ahí todo normal, no hay novedades sobre ningún acuerdo, pero el periodista de Los Angeles Times, Bill Shaikin, dio la buena nueva que: “Los propietarios y jugadores de MLB acuerdan el día de apertura el 10 de julio”. ¿Será posible que el Opening Day sea en esta fecha?

Por ahora lo que falta, que no es poco, es acordar la cantidad de juegos de la temporada y el porcentaje del salarioque se les pagará alos jugadores de manera prorrateada (en diferentes pagos): dos de los puntos fundamentales que tiene en vilo a los fanáticos de la MLB.

Publicidad

Así las cosas, todavía se vedistante el acuerdo entre los equipos y los jugadores. No suena descabellado que vuelva a suceder lo que pasó en 1994, el único año en que no se jugó una Serie Mundial por una huelga de los peloteros.

Lee también
¡Última hora! El Nacional todavía no desciende a la Serie B por este motivo
Fútbol de Ecuador

¡Última hora! El Nacional todavía no desciende a la Serie B por este motivo

"Me costó mucho trabajo llegar hasta acá y ahora debo sostenerlo"
LaLiga

"Me costó mucho trabajo llegar hasta acá y ahora debo sostenerlo"

El campeón de Champions que ponen como reemplazo de Sebastián Beccacece
Fútbol de Ecuador

El campeón de Champions que ponen como reemplazo de Sebastián Beccacece

Emelec alista dos fichajes más luego de Miller Bolaños
Fútbol de Ecuador

Emelec alista dos fichajes más luego de Miller Bolaños

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo