El abogado Abelardo De La Espriella es uno de los más polémicos de Colombia, esto por sus desafortunadas declaraciones en algunos temas del país, pero ahora está encargado de defender al jugador James Rodríguez en los temas jurídicos.

Una de las primeras victorias del jurista, fue el hacer retractar al médico Héctor Fabio Cruz sobre sus pasadas declaraciones en las que indicaba que James tenía problemas en la cabeza. Es por esto que por medio de su cuenta de twitter el abogado sacó pecho: ''Defender una causa es asumirla como propia y jugársela al todo, por eso ante la Procuraduría General de la Nación, nuestros abogados obtuvieron la victoria cuando se acordó el fin de este episodio con la grabación de un video con la retractación del médico por los daños causados a James Rodríguez'', dijo Abelardo.

Además, trató al galeno de jugar sucio: ''La jugada sucia la hizo hace poco el médico Héctor Fabio Cruz, cuando especuló sobre el estado físico de James Rodríguez, sin razón alguna, afectando negativamente la buena imagen del futbolista colombiano, considerado por expertos uno de los más importantes del mundo.''

Cabe recordar que De La Espriella lleva poco tiempo encargándose de los temas jurídicos del volante del Real Madrid.