El mediocampista Carlos Carbonero sabe que la profesión de futbolista no es nada fácil. Mientras todos intentan generalizar que se trata de una carrera para unos pocos y que solo la alimentan los privilegios, el colombiano que supo ser parte de su Selección dio una extensa entrevista en la que logró conmover a todos.

“Perdí la mayoría de contactos con mis ex compañeros de la Selección, pero siempre les deseo lo mejor. Allá es una segunda familia, donde uno siempre sueña estar”, comentó Carbonero en diálogo con As, sobre la participación de la Tricolor en Rusia 2018. 

 
 

Carbonero tuvo un quiebre en su carrera a partir de aquella lesión de meniscos que sufrió jugando para la Sampdoria. “Las lesiones me han hecho más fuerte, aunque en diciembre estuve a punto de dejar a un lado el fútbol profesional porque hasta quise ir a jugar gratis en varios equipos del fútbol colombiano. Todos me cerraron las puertas: tres equipos de la B y cuatro de la A", confesó el ex jugador de River Plate.

 
 

"Nunca imaginé pasar por momentos tan difíciles, tras estar tanto tiempo sin un contrato, me deprimí, pero luego lo asumí con madurez y la esperanza de que podía volver a estar en mi mejor nivel”, contó el futbolista colombiano. No se olvidó de agradecerle en particular a los hinchas y directivos de Deportivo Cali.

 
 

Por último, agregó: "Estoy contento por haber realizado la pretemporada, soy un jugador libre, ya estoy recuperado ciento por ciento, a la espera de que un equipo me dé la confianza y yo poderles retribuir jugando bien al fútbol".