Muchas veces se cree que los jugadores de fútbol solamente tienen vidas privilegiadas, cerca de las facilidades económicas y los buenos viajes, y lejos de los problemas. A menudo, cuando una historia como la del colombianoMarlos Moreno toman repercusión pública, se hacen eco en todo el mundo y fue lo que sucedió.
El futbolista fue entrevistado por el diario de Brasil, Globo Esporte, y le preguntaronsobre su paso por el Girona. “Puedo decir que me estaba volviendo loco. Y yo pensaba que tenía que hacer algo para salir de la frustración y de todas las cosas que estaban pasando. Necesitaba mejorar mi situación porque me sentía muy mal.Sentía que me estaba alejando de lo que quería”, confesó.
Entre las herramientas que lo ayudaron a salir adelante, mencionó al “Libro del Ego” y contó la historia que había detrás. “Un día estaba en una biblioteca de Girona, vi el libro y llamó mi atención.Allí encontré enseñanzas, palabras, sentido para encontrarme y buscar mi interior. Ese libro me ayuda en muchas cosas”, dijo el jugador de Flamengo.
“Comencé en el Atlético Nacional a los 17 años de edad.El técnico del Nacional era Juan Carlos Osorio, ex técnico de México. Estaba en proceso de entrenamiento, pero no jugaba. Sólo jugaba en el Sub 20. En realidad me sentía en algunos momentos muy frustrado, porque no tenía oportunidad de tener continuidad con el equipo del profesional”, reconoció sobre sus inicios.
Y añadió:“Quería salir, pero no me dejaba, porque yo tenía contrato con ellos. No estaba permitido.Pero llegó Reinaldo Rueda y él me dio la oportunidad de entrenar en el equipo, me dio esa confianza que realmente necesitaba. Y gracias a Dios aparecieron los frutos. Ganamos Libertadores, títulos en Colombia. Después el Manchester City me compró.Rueda más que un entrenador fue un padre para mí”, finalizó.