Vivimos en un momento excepcional de nuestra historia. El coronavirus se ubicó en el centro de la escena por casi tres meses relegando otros problemas de la sociedad a un segundo plano. 

Hoy, sin embargo, el racismo y el machismo sigue matando gente. Muchas denuncias se han hecho y en estos últimos tiempos se les ha dado un poco más de protagonismo. Las redes sociales, en este sentido, sirven para comunicarlas.

En Perú, por ejemplo, este martes, Alan Diez y Oscar del Portal fueron acusados de racismo por sus acciones del pasado. Este miércoles, sucedió que una periodista hizo una acusación.

Y es que Mabel Huertas, conductora de Panamericana, en twitter, denunció acoso de un repartidor. Ella compartió una captura de pantalla de la conversación que mantuvieron por WhatsApp. 

"En Promart el delivery viene con acoso! Lo denuncio porque no habré sido la única y es una responsabilidad denunciar este tipo de cosas. Uno confía sus datos para el reparto no para esto", señaló.

En la imagen mostrada, se ve que le dicen lo siguiente: "Señorita, déjeme decirle que tiene unos ojos muy hermosos y discúlpeme el abuso". Más allá de sus palabras, el medio y la forma no es la adecuada y por ello, el reclamo ¡Firme Mabel!