Ya pasaron casi nueve años de aquel momento horrible que le tocó vivir en la Ciudad de México el 8 de enero de 2010, pero Salvador Cabañas no se olvida y sigue recordando detalles del disparo en la cabeza en un bar que casi termina con su vida a las 4 de la mañana, a sus 29 años.

Ahora, el exdelantero paraguayo de América confesó más detalles en el portal chileno La Cuarta: "Después de todo, yo creo que me dispararon para que no fuera al Mundial de Sudáfrica 2010. No sabemos qué pensar al respecto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme y tal vez podía ser un peligro para muchas selecciones".

Además, reveló que no se arrepintió de haber estado divirtiéndose en la Capital mexicana en ese entonces, sino todo lo contrario: "Si retrocediera el tiempo hubiese hecho lo mismo, tanto en mi vida personal como en lo deportivo. Logré todo lo que quería", añadió Cabañas, quien actualmente se desempeña como asistente del técnico Pablo Caballero, en el Independiente de Paraguay. 

El guaraní fue figura entre 2003 y 2009 con las águilas de Coapa, playera con la que disputó 160 partidos oficiales con una impresionante cifra de 98 goles, 16 asistencias y 1 Campeonato.

La última vez que habló con la prensa en México: