En la ceremonia de presentación y torneo de la Conmebol Libertadores 2017 fue homenajeado Chapecoense y se le hizo entrega de la Copa Sudamericana.
$bp(“Brid_82414797”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”86802″});
Chapecoense fue el protagonista del momento más emotivo de la noche en Luque, Paraguay, donde se presentó y se sortearon los grupos de la renovada Conmebol Libertadores.
En el acto, el nuevo presidente del club, Plinio David de Nes, recibió la distinción oficial como campeón de la Copa Sudamericana 2016, el certamen que iba a definir ante Atlético Nacional de Medellín cuando ocurrió la tragedia aérea que conmovió al mundo.
El conjunto colombiano, que impulsó la coronación póstuma de Chapecoense, recibió a su vez el trofeo Centenario Conmebol al Fair Play. “Este es un momento de tristeza, y a la vez una honda alegría invade nuestros corazones y es muy difícil controlar nuestras emociones”, dijo De Nes.
El presidente de Chapecoense, agradecido con el gesto del que debió ser su rival en la final de la Copa Sudamericana, pidió hacer una excepción a Conmebol y decretar campeones a ambos equipos.