En su debut ante Perú, fue derrota por la mínima, Haití hizo un enorme partido y su centrodelantero Belfort pudo haberlo empatado en el tiempo de adición. Tras el pitazo, el atacante se desplomó en llanto en el medio del césped.
En la teoría Haití es la selección más floja de la Copa América. Sus poca jerarquía y experiencia a nivel continental hacen creer eso. No obstante, en la práctica -lo que verdaderamente importa- los caribeños desplomaron a las críticas.
Los del francés Patrice Neveu hicieron un papel más que digno ante Perú y estuvieron cerca del resultado más importante de su historia. Kervens Belfort tuvo el empate a los 93′ de cabeza, pero el destino le dijo que no.
No pudo entender cómo falló a tan corta distancia del arco. Tendido en el suelo se reincorporó como pudo hasta el pitazo final, cuando volvió a desplomarse sin creer el tanto que se perdió. Sin dudas, la imagen más emotivo de la jornada.
Haití, ante todas las miradas y prejuicios, dio la primera sorpresa del certamen continental. Belfort, a quien nadie le reprochó nada, supo más que todos de lo cerca que estuvo de marca historia.
+ Copa América: Haití 0-1 Perú.
+ Las mejores imágenes de Haití-Perú.
+ La única que tuvo en todo el partido Belfort: