Luego de lo ocurrido entre la afición de River y los jugadores de Boca, Conmebol tomó la determinación que Argentina no se encontraba lista para recibir un evento de semejante calibre.
Por ese motivo (y algunos otros más) se tomó la decisión de llevar el Superclásico de la final de la Copa Libertadores a Europa.
El estadio que albergará el encuentro será nada más ni nada menos que el legendario Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.
Sin embargo, según detalló Olé, en España ya se comenzó a diagramar el operativo de seguridad para que la historia no termine como la última vez.
En consecuencia y con el fin de no recibir ningún tipo de sorpresa, el país europeo plantea realizar un megaoperativo sin precedentes: aproximadamente, 3.000 personas serán las encargadas de llevar seguridad a los alrededores del Santiago Bernabéu para que se pueda disfrutar de dicho espectáculo en paz.
La cantidad de personas escala y se pone a la par de lo que sería una final de Champions League o un cotejo entre selecciones nacionales, dado que ambos eventos cuentan incluso con menor cantidad de policías.