El Pro Football Hall of Fame anunció el fallecimiento del Salón de la Fama Bobby Mitchell este domingo por la tarde a la edad de los 84 años. A través de un comunicado expresaron las siguientes palabras. 

"Toda la familia del Salón de la Fama del Fútbol Pro lamenta el fallecimiento de Bobby Mitchell. El juego perdió una verdadera leyenda hoy", aseveró el presidente y CEO del Salón de la Fama , David Baker, en un comunicado. "Bobby fue un jugador increíble, un ejecutivo talentoso y un verdadero caballero para todos con quienes trabajó o compitió. Su esposa Gwen y toda su familia permanecen en nuestros pensamientos y oraciones. El Salón de la Fama siempre mantendrá vivo su legado para servir como inspiración para las generaciones futuras ".

 

Tuvo una carrera extraordinaria por 11 años. Un talento que tuvo un destacado desempeño como mediocampista y flanqueador de los Cleveland Beowns en los años (1958-61) y Washington Redskins (1962-68). Además fue destacado en el Salón de la Fama en el año 1983.

Fueron cuatro nominaciones del Pro Bowl, tres selecciones de All-Pro del primer equipo y dos del segundo. Además, líder en recepciones durante el año 1962, así como líder de la liga en recibir yardas durante esa temporada y nuevamente en 1963. También, es parte del miembro del Anillo de la fama de los Redskins, como del Anillo de honor de los Browns.

                            

Luego de dar por concluida su carrera, se convirtió en ejecutivo con los Redskins en 1969, a pedido exclusivo del entrenador en jefe Vince Lombardi. Trabajó para la organización durante los próximos 34 años, sirviendo como un explorador profesional. Sumado a toda esta trayectoria y no menos importante, conquistó tres anillos de Súper Bowl como ejecutivo en Washington.