La historia del béisbol mundial ha quedado empañada de por vida por culpa de los Houston Astros, que hicieron trampa desde 2017 y ganaron un anillo de Serie Mundial utilizando prácticas fraudulentas.

Sin embargo, parece que las sanciones impuestas por el comisionado Robert Manfred han sido blandas e insuficientes, pues otorgó inmunidad a los peloteros si colaboraban con la investigación.

En este sentido, la liga ni siquiera decidió quitarles el título a los Astros a pesar de que era el castigo más lógico, y la justificación de Manfred al respecto dejó mucho que desear a los fanáticos rivales:

"Si, claro que pensé en hacerlo, incluso fue una de las primeras cosas que hablamos sobre el proceso de las sanciones podrían caerles. Estabamos considerandolo muy severamente. Sin embargo, cuándo ya vas por ese camino de cambiar lo que sucede sobre el terreno de juego, simplemente ya no sabes donde dibujar la raya", declaró.

MLB ha estado teniendo problemas para aumentar los ratings y asistencia a los partidos y ha perdido mucho terreno en comparación con las otras grandes ligas deportivas estadounidenses, y este escándalo hará poco por arreglar la imagen de la liga.

Asimismo, las nuevas reglas que ha implementado la oficina del comisionado para cambiar el juego simplemente lo han hecho cada vez menos atractivo. Parece ser que hace rato que perdieron el rumbo.