El 2019 verá nacer un nuevo Boca. Al menos esa es la intención del presidente Daniel Angelici, quien quiere comenzar su último año de mandato dejando atrás cuanto antes el sinsabor que dejó la final de Copa Libertadores perdida ante River.

Ojo que todavía puede ser con Guillermo Barros Schelotto al mando, siempre y cuando acepte algunas de las nuevas condiciones que le impuso el mandamás. Estas tendrían que ver con modificar ciertas cuestiones del día a día y con aceptar el trabajo conjunto con un mánager que llegará al club.

Para este nuevo cargo que Angelici cree necesario, se barajaron los nombres de Alejandro Sabella y de Nicolás Burdisso. Sin embargo, el exentrenador de Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina ya e bajó el pulgar.

En caso de que Guillermo no acepte quedarse, la directiva ya baraja alternativas porque quiere terminar 2018 con nuevo entrenador cerrado. Aunque la lista de nombres crece día a día, solo tres tendrían la real aprobación de la directiva: Heinze, Mohamed y Palermo.

También hay una charla pendiente con Juan Román Riquelme en la que Angelici le ofrecerá aportar al club desde el lugar que el ídolo crea conveniente; incluso si es solo con una recomendación tanto para el cargo de entrenador como de mánager.

Confirmadas ya las bajas de Cardona, Lampe y Heinze; ya hay fecha fijada para la pretemporada, sea con el entrenador que sea, y la misma comenzará el primero de enero de 2019.