En medio de la preocupación existente entre las autoridades y jugadores de la NBA producto del explosivo aumento de casos positivos de Coronavirus en Estados Unidos, de cara al reinicio de la temporada 2019-2020 se ha confirmado al primer equipo que se encuentra libre de COVID-19.

 

Se trata de los Philadelphia 76ers, y la información fue confirmada en conferencia de prensa por su entrenador Brett Brown, quien aseguró que ningún jugador resultó contagiado, según los resultados de los exámenes realizados a la totalidad del plantel, y agregó que ninguno ha declinado de participar en la vuelta a la actividad.

De esta forma, el único jugador de los Sixers que no participará del regreso en Orlando será el escolta Zhaire Smith, quien se lesionó de su rodilla izquierda durante una sesión de entrenamientos, y al ocurrir esto antes del campamento oficial de prácticas, la franquicia no podrá reemplazarlo.

La confirmación surge una semana después que el alero Tobias Harris señalara en una entrevista que, si bien participará, "no creo que sea lo más seguro. Si miras alrededor del mundo, los casos siguen aumentando. Pero eso también está en la NBA para asegurarse de que estemos en un entorno seguro".

 

 

Cabe recordar que los Sixers entrarán a la burbuja de Orlando en el sexto lugar de la Conferencia Este, con un récord de 39-26 y ya está clasificado matemáticamente para los playoffs.