Los Chicago Bulls tuvieron el honor y privilegio de tener al considerado por muchos como el GOAT de la NBA: Michael Jordan. Por 13 temporadas en su equipo insignia, ‘Air’ llevó el número 23 a lo más alto de la liga con seis campeonatos y un legado imborrable para toda la liga.

Durante los años 1990’s, los Bulls crearon una dinastía en la NBA con seis títulos entre 1991 y 1998. Aquel equipo liderado por Michael Jordan y Scottie Pippen de la temporada 1996 fue considerado como uno de los mejores en la historia al terminar con 72 victorias y 10 derrotas en la temporada regular.

Sin embargo, no todo fue alegría para los aficionados Bulls porque el mismo Jordan fue protagonista del día más doloroso en la historia del equipo de Chicago según el portal especializado Clutchpoints. Michael les dio una de las noticias más tristes de todos los tiempos en un momento inesperado.

Al contrario de lo que muchos aficionados pensarían, el segundo retiro de Michael Jordan en los Chicago Bulls no fue el momento más doloroso de la franquicia según los expertos. Después de ganar los primeros tres campeonatos de manera consecutiva llegó aquella decisión que rompió mil y un corazón.

El primer retiro de Michael Jordan fue el momento más doloroso de Chicago Bulls

Fue el 6 de octubre de 1993 cuando Michael Jordan decidió retirarse por primera vez de la NBA y de esta manera generó el momento más doloroso en la historia de los Chicago Bulls porque aquel equipo que ganó tres títulos consecutivos veía como un ‘Air’se retiraba con 29 años en el mejor momento de su carrera. Pocos lo entendieron y fue la misma leyenda viviente quien se encargó de explicar los motivos.

“Creo que, en ese momento de mi vida, necesitaba ese descanso porque había perdido el deseo por lo que representaba el juego”, confesó Michel Jordan sobre el primer retiro en los Chicago Bulls.