Los Lakers estaban atravesando el momento más positivo de su temporada antes de la suspensión indefinida por la amenaza del Covid-19. Con 13 triunfos y 3 derrotas en sus últimos 16 partidos, incluyendo victorias ante Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers; los angelinos tenían ventaja de 5.5 juegos en la cima de la Conferencia Oeste.

El equipo de Frank Vogel parecía cada vez más destinado a pelear por un campeonato nuevamente, lo cual hizo que la pausa de la temporada se sintiera como un enorme balde de agua fría para una fanaticada que ansiaba ver a su equipo de vuelta a los playoffs después de siete años.

LeBron James – AS

LeBron James – AS

En este sentido, LeBron James posteó un comunicado corto – pero sumamente emotivo – para los fanáticos de púrpura y dorado que no pueden esperar más para volver a su equipo en el tabloncillo: “#LakerNation los extraño mucho y extraño ponerme ese uniforme junto a mis compañeros todas las noches!“, escribió el Rey.

LeBron estaba teniendo una de las mejores temporadas de su carrera, promediando más de 25 puntos y casi 11 asistencias por partido (máximo de la liga), después de una campaña muy dura en la que se perdió un número importante de partidos por lesión. Ahora, no se sabe qué sucederá con su campaña digna de MVP.

La liga está evaluando varias posibilidades para resumir las actividades, desde crear una especie de campamento burbuja en Las Vegas, hasta jugar en las instalaciones de práctica sin fanáticos, hasta incluso cancelar por completo la campaña. Por ahora, solo quedará esperar.