En un partido que pudo matar a varios a cardíacos, Trinidad y Tobago le dio vuelta a México un 2-0, los de Herrera remontaron un 3-2 y los centroamericanos empataron con un 4-4 a los 93′.
Luego de un pésimo encuentro ante Guatemala, los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera se hicieron los protagonistas del cotejo durante los primeros 45′ en búsqueda del liderato de su zona, sin tratar de percatarse en que la clasificación en la previa ya era un hecho. Un cotejo que no prometió en la previa, dio ejemplo de por qué muchos estábamos equivocados.
Trinidad y Tobago superó con 7 puntos los 5 de México
A los 31′ del primer tiempo, Paul Aguilar hizo su cotidiano camino por la banda para empalmar un largo centro desde la izquierda que ningún delantero había podido desviar y abrir el marcador.
Los densos primeros 45′ quedaron camuflados por los del segundo tiempo: a los 50′ Vela amplió el resultado pero los rivales no se quedaron atrás y Cummings puso el incómodo 2-1 y Jones el 2-2. A partir de allí, la historia fue otra.
Para colmo -y si algo le falta a la frustración mexicana- era el nuevo tanto de Keron Cummings para el fatídico 3-2. En doce minutos, los centroamericanos dieron vuelta un resultado que parecía demasiado adverso como para revertirlo. No obstante, en una noche de sorpresas no podía faltar la frutilla del postre: México puso el 4-3 en el 87′ y 90′, en final; y Trinidad y Tobago el empate a los ’93 (4-4).
Así es que la Selección Mexicana se enfrentará ante Costa Rica por los cuartos de final el próximo domingo en Nueva Jersey. Mismo día y mismo lugar donde Trinidad y Tobago hará lo similar frente a Panamá.
+ El resumen del encuentro: