En pos de tener en un recuerdo permanente a quienes no volvieron y homenajear a los que fueron y regresaron tras defender a su patria con honor, el 2 de Abril, desde hace muchos años, se celebra en Argentina el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Guardando memoria por los soldados, las redes sociales se llenaron de un sinfín de mensajes de distintas personas, las cuales no dejaron pasar la oportunidad para agradecerle a los excombatientes por su entrega y dedicación en tiempos en donde la política del país atravesaba momentos nefastos.

A través de su cuenta de Instagram, Sebastián Vignolo, reconocido periodista argentino, publicó un texto capaz de erizarle los pelos de la piel a cualquiera que lo leyese. "Cuando te preguntan qué es entregarse a la patria mostrale está foto. ¿Sabías que estos chicos sí que metieron huevos de verdad, con lo que tenían y con orgullo, entrega y un amor incondicional que incluso los arrinconó hasta la muerte? Gambetearon las balas, cuerpo a cuerpo, con sangre celeste y blanca corriendo por su cuerpo", abrió. 

Exteriorizando su infinito respeto por los combatientes que fueron mandados contra su voluntad a luchar por una causa carente de sentido, el Pollo agregó: "Eran pibes con una vida por delante y la fueron (o los obligaron) a luchar y vaya si la lucharon. Mientras escribo esto se me eriza la piel, se mojan los ojos y estremece el corazón. Hoy es un nuevo 2 de Abril y pasaron 38 años, donde estos héroes los mandaron a la guerra y fueron...".

El conductor de 90 Minutos, a modo de cierre, propuso una breve comparación para hacer entrar en conciencia a quienes se fastidian por tener que cumplir la cuarentena obligatoria por unas pocas semanas. "Hoy a nosotros se nos pide solo #quedateencasa para vencer a ese enemigo oculto en el mundo que se transformó en pandemia. Amo a esos pibes que la lucharon. No los olvidemos, y menos en estos momentos como hoy donde tenemos que estar separados pero juntos", culminó.