Desde hace algunas semanas está circulando en las redes el rumor de que los Houston Astros de AJ Hinch habían estado robando señales a los lanzadores y receptores rivales, una trampa muy mal vista en el mundo de la pelota.

Ahora, el ex lanzador del equipo Mike Fiers confirmó las sospechas de todos, revelando en una entrevista con Ken Rosenthal de The Athletic que, efectivamente, el equipo utiliza cámaras en los jardines del Minute Maid Park para robar señales.

Aparentemente, la cámara transmite imágenes hacia el dugout del equipo local, y una vez identifican el lanzamiento, envian señales en código utilizando los bates para avisar al que esté en el plato.

Es importante señalar que el ex lanzador Danny Farquhar ya había acusado a la organización de robarse la señala de su cambio de velocidad hace un par de años, precisamente en la temporada en que Houston fue campeón de la Serie Mundial:

"Había un estruendo viniendo de su dugout, podías escuchar un 'Bang!' cómo si estuvieran golpeando algo con un bate. Luego de la tercera vez que lo escuché, me harté. Estaba lanzando unos buenos cambios de velocidad y a todos los estaban conectando en foul. Luego de la tercera vez, me harté", declaró Farquhar.

Se presume que MLB realizará la investigación pertinente tras este escándalo, pero queda claro que la credibilidad de AJ Hinch ha quedado en tela de juicio después de burlarse de los New York Yankees por acusarlo de robo de señas en la postemporada.